El software es un conjunto de programas elaborados por el hombre, que controlan la actuación del computador, haciendo que éste siga en sus acciones una serie de esquemas lógicos predeterminados. Word, Excel, Access, Power Point son ejemplos de software.
Tal característica ‘lógica’ o ‘inteligente’ del software es lo que hace que se le defina también como la parte inmaterial de la informática, ya que aunque los programas que constituyen el software residan en un soporte físico, como la memoria principal o los disquetes (o cualquier dispositivo rígido de almacenamiento), la función de los programas en un computador es semejante a la del pensamiento en un ser humano.
El software es el nexo de unión entre el hardware y el hombre. El computador, por sí solo, no puede comunicarse con el hombre y viceversa, ya que lo separa la barrera del lenguaje. El software trata de acortar esa barrera, estableciendo procedimientos de comunicación entre el hombre y la máquina; es decir, el software obra como un intermediario entre el hardware y el hombre.
Si bien el progreso del hardware es cada vez mayor y los dispositivos físicos se construyen cada vez con más ‘inteligencia’ incluída, en forma que se resuelven por hardware funciones anteriormente sólo factibles por software, es prácticamente imposible que el avance tecnológico llegue algún día a eliminar la necesidad de software, ya que éste también evoluciona y las facilidades que el usuario pide al computador son cada día más sofisticadas.
Una relación muy verídica y acertada para entender la división del software y hardware, es la división teológica entre cuerpo y alma. El Software
Cuando se cuenta con un programa de facturacion adecuado a cada rubro, se obtiene una mejor calidad de trabajo. Además, se optimiza la manera en que se atiende a cada uno de los clientes que llega al salón de ventas con alguna inquietud. Las respuestas rápidas son necesarias en un mundo tan veloz gracias a la utilización de la tecnología. Es posible tener la mejor atención y el mejor orden en cada salón de ventas. Cualquier tipo de tienda puede aprovechar los beneficios de utilizar un sistema. El aumento de la calidad de trabajo es garantizado.
ResponderEliminar